Cerrajería Domicilios 24/7

Cambio de guardas

El cambio de guardas se realiza para evitar modificar toda la cerradura, ya que la guarda es solo una pieza que la compone. Al efectuar el cambio de guardas es necesario cambiar la llave debido a que las guardas están directamente unidas o conectadas con la llave.

Cerrajero las 24 horas del día

Tenemos cobertura en toda Bogotá.

Mensaje de Whatsapp Llamar al celular 3138731616

El tiempo de respuesta suele ser muy corto.

Cambio de guardas a domicilio en Bogotá

Realizamos el cambio de todo tipo de cerraduras o cambio de guardas, en cuanto a residencias, oficinas, empresas etc, con sus respectivas llaves normales o de seguridad, también ofrecemos el servicio de mantenimiento y venta de cerraduras. Contamos con técnicos especialistas y profesionales que poseen los implementos necesarios para brindar una asistencia adecuada. Ofrecemos el servicio de cambio de guardas en Bogotá.

¿Qué es una cerradura?

Una cerradura utiliza un conjunto de obstrucciones, para evitar que la cerradura se abra a menos que se inserte la llave correcta. La llave tiene guardas o ranuras que se corresponden con las obstrucciones en la cerradura, lo que le permite girar libremente dentro de la cerradura. Las cerraduras protegidas generalmente se utilizan para casos donde la seguridad no es prioritaria, ya que una llave maestra bien diseñada puede abrir con éxito una amplia variedad de cerraduras protegidas.

Categorías de cerraduras

Cerradura embutida

Este modelo es una de las más usadas, ya que esta variedad de cerradura se instala de forma incrustada o en el interior de la puerta. De este modo sólo se podrá observar el punto por donde se puede introducir la llave para poder realizar la apertura o asegurar la puerta. Es una excelente opción debido a la seguridad que brindan y su manipulación sencilla.

Cerraduras de sobreponer

Este tipo de cerraduras se destacan por ir sobrepuesta sobre la puerta y no en su interior. En este caso queda todo a la vista, tanto el cerradero como la propia cerradura, ya que si van a estar a la intemperie deberemos tener en cuenta factores como el deterioro, el tamaño, forma y adicional son más fáciles de forzar.

Elementos de una cerradura

Existen muchos tipos de cerraduras, no todas tienen las mismas partes, así que se el siguiente listado describe una cerradura sencilla, para poder entender o conocer sus principales partes.

Frontal

Es la parte que se puede observar o ver fácilmente en la superficie de la puerta. Cuenta con una serie de tornillos en la cerradura, que son los encargados de sostener el bombín y asegurar la cerradura a la puerta para que no se caiga.

Resbalón

Es la parte que se ubica en el frontal de la cerradura que entra y sale. En este elemento se introduce la llave para hacer girar el cilindro, y así poder realizar la apertura y cierre de la puerta.

Bulones

Esta pieza se retrae en el interior de la caja para permitir que la cerradura se abra, solo funciona cuando se ingresa la llave adecuada.

Bombín o cilindro

Es una de las partes más importantes de la cerradura. En el cilindro se introduce la llave para poder ejecutar el mecanismo de apertura y cierre de la puerta. Teniendo en cuenta que si el cilindro se daña, no es necesario cambiar toda la cerradura, bastará con solo reemplazarlo.

Pomo o manilla

Es el agarrador o tirador que se ejecuta para abrir la puerta.

Cerradero

Es la pieza que se localiza donde también se ubica el resbalón. Esta placa de hierro está sujeta a la cerradura en el marco de la puerta.

Diferentes tipos de llaves

Hay una gran variedad de tipos de llaves dependiendo de su cerradura la cual tendrá un mecanismo u otro, a continuación se exponen algunas de las llaves más comunes en el mercado.

Llaves clásicas

Este tipo de llaves se utilizan muy poco, debido a la forma de la cerradura ya que son muy grandes y para nada cómodas de llevar. Se utilizaban en las cerraduras grandes como en castillos entre otros.

Llaves de serreta

Este tipo de llaves son las más usadas en viviendas, conjuntos residenciales, negocios, oficinas etc. Esta llave sobresale por tener un borde dentado, que es la clave que permite abrir la cerradura.

Llaves de seguridad

Esta opción se usa mucho sobre todo en las puertas blindadas. Destaca por tener hendiduras y bordes rectos. Son bastante sencillas y comunes.

Llave de pompa

Son parecidas a las llaves de paleta, este tipo de llave destaca por tener dientes en los dos costados de la llave.

Llaves de paleta o paletón

Este tipo de llave solo es usada en las cerraduras de borjas en las puertas acorazadas. Cuentan con una espiga cilíndrica en el centro de la llave y un diente que sale en un lateral, en estas puertas no se podrá ver el bombín, ya que está oculto. Solo se podrá ver el agujero por donde se ingresa la llave para poder abrir la puerta o cerrarla.

Llaves cruciformes

Cuentan con una espiga cilíndrica en el centro y suelen ser bastante largas. Dependiendo del modelo puede tener más o menos dientes y en ocasiones tiene una estructura en forma de cruz.

Contactanos

Si tienes alguna duda, sugerencia, queja o reclamo no dudes en contactarnos.

Cargando...

Redes sociales

Cómo contactarnos

Cerrajería Domicilios 24/7

Teléfono

+573138731616 - (1) 7979724

Correo electrónico

info@domicilios247.com

Cobertura

Toda Bogotá.

Horarios de atención

Lunes a Domingo, todo el día.

Métodos de pago

Efectivo, Nequi, Daviplata, Transferencias Bancarias.

Rango de precios

$20.000 - $400.000